Back to top

Por qué estudiar Tanatoestética

Por qué estudiar Tanatoestética
Compártenos:

Básicamente es una profesión que requiere poca sensibilidad ante los muertos ya que consiste en embellecer al fallecido, en darle los arreglos necesarios para que sus familiares guarden un buen recuerdo de él, una imagen que no sea tétrica, que muestre tranquilidad; la segunda abarca lo referente a la higienización y preservación del cadáver. estudiar Tanatoestética requiere de valor ya que no es fácil manipular un muerto ni mucho menos arreglarlo. Los materiales que usan para la mejora de imagen son bases, correctores, compactos, pintura de labios y uñas, incluso algunos químicos para disimular la palidez de la piel que caracteriza a un muerto. También brochas, cepillos, secadores de cabello, esponjas, gorros plásticos y cobertores para evitar que el pelo y la ropa se manchen.

La Tanatoestética es una especie de acicalamiento y previo a este es necesaria la limpieza y desinfección del cuerpo, además del taponamiento de fosas, suturas y  afeitado. Para llevarlo a cabo, el técnico debe cumplir con normas de higiene y seguridad, tanto para él como para su cliente.

¿Es una carrera que da buenos resultados económicamente?

Las dudas más frecuentes en las personas que quieren estudiar Tanatoestética, es que tan bien remunerado es este tipo de trabajo que puede resultar no tan sencillo ni tan cálido. El dinero que se gana en este tipo de negocio no es poco, todo esto depende del número de muertos que maquilles y por supuesto depende del tipo de exigencias de los dolientes.  Un técnico gana alrededor de 2000 euros mensuales, lo que supera la media española de 1600 euros. Teniendo esas cifras en nuestra cabeza quizá la motivación por estudiar este tipo de profesión nos haya crecido y aumentado enormemente.

Claro está que este tipo de trabajo no es para cualquier persona, tendrías que probarte tus capacidades. Otra de las preguntas frecuentes es:

¿Dónde puedo estudiar Tanatoestética?

No todos los talleres son de obligatoria asistencia, algunos se dictan en línea y otros son gratuitos. Pero para que no quedes solo con la teoría, debes aprovechar los cursos de Tanatoestética y Tanatopraxia que incluye prácticas presenciales. Los estudios en estas áreas acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos, te dan la oportunidad de probar las técnicas adquiridas en un tanatorio de Madrid.

También están los Cursos Inem 2017, en los que preparan al técnico profesional a distancia en Ciudad Real Provincia. La Academia Integral igualmente dicta cursos gratis, tanto a distancia como online y serás acreditado si cumples con las exigencias planteadas por la institución.

La decisión acerca de Estudiar Tanatoestética es solo tuya, recuerda que debes cumplir con una fuerte valentía en el sentido de los cadáveres, no sufrir de nada nervioso al respecto. Dedicarte a maquillar muertos puede ser algo que nunca se te pasó por la cabeza pero que ahora viendo sus buenas ofertas y su buena demanda puede llegar a interesar.

La información completa acerca de este tipo de estudiar la encuentras en Webfvea quien ofrece la más amplia información con cada uno de los parámetros a tener en cuenta con esta profesión, ingresa ya y toma la decisión de ser un embellecedor de cadáveres.

Compártenos: