Back to top

Los 10 mejores empleos y carreras que la tecnología no puede matar

Los 10 mejores empleos y carreras que la tecnología no puede matar
Compártenos:

Es probable que haya escuchado informes de que muchos trabajos serán asumidos por robots en el futuro. Mientras que la automatización y la inteligencia artificial continúan creciendo a pasos agigantados, hay algunas profesiones que es muy improbable que pronto sean reemplazadas por robots. Para cualquier persona preocupada por perder su trabajo debido a la automatización, estas son las diez carreras que la tecnología no puede matar.

1. CEO

Ni siquiera la mejor tecnología puede reemplazar a los buenos líderes. Los directores ejecutivos deben ser capaces de conectarse con las personas, algo que aún no han aprendido a hacer las inteligencias artificiales. Incluso cuando lo hacen, es probable que nunca vayan a reemplazar las cualidades de intuición, creatividad y liderazgo que debe tener el líder de una empresa exitosa.

2. Gerentes de TI y administradores de sistemas

Mientras que la tecnología seguirá siendo más automatizada y fácil de usar, siempre necesitará “traductores” – humanos que puedan actuar como enlace entre la tecnología de una empresa y sus empleados humanos. Las personas que trabajan en TI tienen un futuro brillante por delante, ya que las empresas continúan tejiendo cada vez más tecnología en sus operaciones diarias.

3. Directores de Producción

Incluso en la industria manufacturera, donde infamemente se han perdido muchos puestos de trabajo debido a la automatización, los gerentes y supervisores siguen siendo necesarios para vigilar esas máquinas y mantener la producción funcionando sin problemas. Mientras la humanidad siga necesitando productos físicos, alguien debe estar presente para supervisar el proceso de fabricación.

4. Diseñadores Gráficos

Los ordenadores no pueden recrear la creatividad y la imaginación utilizadas para crear un trabajo de diseño gráfico atractivo y estéticamente agradable. No pueden diseñar logotipos o anuncios publicitarios que llamen la atención del cliente. Mientras que el campo del diseño gráfico experimenta una fuerte competencia, se espera que la mayoría de las organizaciones necesiten diseñadores gráficos en el futuro.

5. Proveedores de atención médica

Es poco probable que la tecnología y la inteligencia artificial acaben con muchos puestos de trabajo en la profesión médica. Estos roles requieren suficiente interacción entre humanos y no serán asumidos por las máquinas en un futuro previsible, si es que alguna vez lo serán. Los higienistas dentales, los médicos y las enfermeras registradas tienen muy poco que temer de la automatización del trabajo, ya que el campo médico continúa experimentando un rápido crecimiento.

6. Maestros

Mientras que las plataformas de aprendizaje digital están ganando en uso e importancia, las complejas interacciones interpersonales que se utilizan para enseñar a los estudiantes no pueden ser reemplazadas o replicadas por máquinas. Los profesores están actualmente en demanda y, según todas las estimaciones, seguirán haciéndolo en el futuro.

Compártenos: