Las mejores universidades de todo el mundo

Estudiar para la mayoría de las personas suele ser su proyecto de vida más serio y es por esto que al estar empezando con la elección de nuestras carreras no solo debemos analizar el tipo de cosas que queremos hacer y llegar a ser sino que también debemos fijarnos qué tipo de lugares escogeremos para que nos brinden las mejores herramientas en cuanto a nuestros estudios. Damos como estudiantes pero también debemos exigir como ciudadanos, porque nos merecemos el mejor estudio y la mejor preparación de estudios en cuanto a ser profesionales.

Datos Del Center for World University Rankings (CWUR)

Según los datos presentados, Harvard vuelve a liderar el puesto de la mejor Universidad del mundo. CWUR es una organización que elabora la clasificación más larga de las existentes, ya que aparecen hasta 1.000 campus en este ranking. De ellas, 224 se localizan en Estados Unidos, 90 en China y 65 en Reino unido. Las mejores universidades del mundo son:

  • Harvard
  • Stanford
  • Massachusetts Institute technology
  • Cambridge
  • Oxford
  • Columbia
  • Berkeley
  • Chicago
  • Princeton
  • Yale

Nos encontramos con que España es el octavo país con más universidades en el ranking, por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En total podemos encontrar 41 campus españoles en el top 1.000, pero solo unos pocos han podido llegar a los primeros puestos.

Los métodos en los que se basa el CWUR  para elaborar el ranking, es en primer lugar, analiza el número de premios internacionales obtenidos tanto por sus profesores como por sus estudiantes, la cantidad de antiguos alumnos que han llegado a ser CEO de las principales empresas del mundo puestos en relación con el tamaño de la universidad, el volumen de trabajos de investigación de alto impacto y aparecidos en publicaciones influyentes y de prestigio; las citas y las patentes.

Por esta razón a las universidades españolas les resulta difícil competir con las estadounidenses ya que estas cuenten con premios Nobel y tienen una amplia policía de fichajes. Además de fomentar la captación de talento, tienen entre sus filas a investigadores de todas las nacionalidades gracias a la inversión que realizan en educación.

Encontrarte con los datos del CWUR puede ser un poco sorprendente ya que estamos en el punto de elegir nuestra carrera a estudiar y nos damos cuenta que si queremos llegar a ser unos buenos profesionales la mejor opción esta en escoger una buena universidad, para las personas que tengan la posibilidad de entrar a las mejores del mundo debe sentirse mas que complacidos. Por el contrario con las personas que no cuentan con ninguna posibilidad deberán analizar las opciones más viables que tangan y así de esta manera escoger entre la mejor de tu país, ciudad, nación, en fin la mejor de las mejores para que accedas a una buena educación superior.

Estudiar y formarse ha dejado de ser un deber para convertirse en un derecho del ser humano y de cada persona que quiera.

Add Comment