Enseñe a los niños de primaria cómo agarrar un lápiz

Compártenos:

A los niños de la clase primaria se les debe enseñar a agarrar un lápiz correctamente y a sentarse correctamente en una mesa.

Los inspectores dicen que un tercio de los niños de cinco años de edad no tienen el conocimiento y la comprensión esenciales que necesitan después de su primer año en la escuela.

Dicen que la situación de los niños de hogares más pobres es peor, ya que casi la mitad no logra adquirir las habilidades necesarias.

Los jefes dijeron que el buen trabajo de los profesionales de los primeros años no debe ser socavado.

Ofsted dice que los maestros de las escuelas primarias deberían leer muchas historias, poemas y rimas en voz alta a los niños.

Dice que animarles a unirse y aprenderlos de memoria les introduce a un nuevo vocabulario, estructuras lingüísticas e ideas.

Proveer a los niños con los libros de lectura adecuados para practicar lo que se les ha enseñado en sus lecciones de fonética asegurará que dominen el código alfabético para que puedan leer por sí mismos.

La lectura debe ser el foco de atención en el año de recepción y la lectura “fue el corazón del plan de estudios” en las escuelas exitosas.

El informe – Comienzos audaces – también dice que las escuelas deberían hacerlo:

• Asegurar que cuando los niños aprendan a escribir, los recursos sean adecuados para su etapa de desarrollo
  • Asegurarse de que se les enseñe a agarrar correctamente el lápiz y a sentarse correctamente en la mesa
  • Dar mayor importancia a la enseñanza de los números y al recuento, reconociendo pequeños números de artículos, comparando números y resolviendo problemas
    ofrecer oportunidades frecuentes para que los niños practiquen y consoliden sus habilidades

Según profesionales en el área afirman que el año de recepción es esencial porque, para muchos niños, es su primera experiencia de educación a tiempo completo.

Dice que es un tiempo en que los maestros establecen las rutinas y expectativas que servirán bien a los niños por el resto de su vida escolar.

Merecen algo mejor

La jefa de Ofsted, Amanda Spielman, dijo:”La primaria no debe ser sólo una repetición de lo que los niños aprendieron en la guardería o en el preescolar, o con su niñera.

Merecen algo mejor que enfrentarse a años de recuperación.

Las mejores escuelas saben cómo diseñar su currículo para que el aprendizaje y el desarrollo de los niños les sirva para el resto de su escolarización.

La lectura debe estar en el corazón del año de recepción.

Es importante que en el aula de recepción los niños pequeños escuchen un nuevo vocabulario y tengan la oportunidad de practicar nuevas palabras y frases “.

Paul Whiteman, secretario general de la National Association of Head Teachers, dijo que el reconocimiento de la importancia de la Recepción fue bienvenido.

Sin embargo, cuando observamos los datos de resultados del año de recepción, no debemos olvidar que los niños comienzan la escuela en diferentes etapas de desarrollo y los datos reflejan algo más que la experiencia de ese año “, dijo.

Nueve de cada 10 escuelas primarias están calificadas como buenas o mejores por Ofsted. La mayoría de las veces, el sistema escolar atiende muy bien a los alumnos más jóvenes.

“Este informe no debería poner en duda innecesariamente ese registro, socavando el buen trabajo realizado por los profesionales de los primeros años.”

Compártenos: