Back to top

Consejos para estudiar medicina

Consejos para estudiar medicina
Compártenos:

Emprender una carrera profesional como lo es medicina, conlleva tener en cuenta algunos consejos que facilitarán y harán de esta experiencia algo aún más llevadero, como se mencionaba debemos tener pleno conocimiento de antemano, sobre algunos factores que acaparan esta carrera universitaria.

Antes de tomar la decisión de estudiar medicina, te debes plantear algunas preguntas, se trata de una serie de cuestionamientos los cuales determinarán qué  tan preparado te encuentras para asumir un caso clínico de gravedad que se pueda evidenciar en el campo de acción.

Para enfrentarte a este tipo de episodios clínicos, tendrás a tu disposición todo el pensum académico de la universidad a la cual desees aplicar, de esta manera conocerás un poco más sobre el enfoque de la profesión y evitarás desagradables sorpresas a futuro  con las cuales se produzca un declive en la carrera.

En esencia gran parte de las universidades poseen una generalidad de materias que se deben aplicar por ley, además de dejar a tu disposición todos los requisitos de aptitud que requieres para emprender la carrera.

Las mejores universidades para estudiar medicina

Conociendo un poco más a fondo en qué consiste esta carrera, podrás apreciar la aguda gama de opciones que se ponen a tu disposición para emprender el inicio de tu carrera universitaria, es por eso que a continuación te enseñaremos algunas opciones para estudiar una de las carreras más demandadas.

  • Universidad de Santiago de chile: Se trata de una de las mejores universidades chilenas que cuenta con un certificado de alta calidad con la cual garantiza una formación acertada frente a cualquier caso clínico que se pueda presentar.
  • Universidad Diego portales: La facultad de medicina de esta universidad nace en 2002 y cuenta con múltiples convenios que acaparan algunos hospitales para que los estudiantes permanezcan en contacto con el ámbito hospitalario.
  • Universidad Andrés Bello: Su escuela de medicina cuenta con dos sedes, con lo cual logra acaparar un total de 132 egresados desde el 2007, sus puntajes de admisión se han catalogado como los más altos en todas las facultades.
  • Universidad del desarrollo: Esta es otra de las universidades que poseen convenio con dos clínicas, además de esto acapara un alto número de especialidades que hacen de la universidad una opción aún más llamativa.
  • Universidad de los Andes: Con un gran número de sedes, se trata de una de las universidades de índole privado con mayor atractivo, en países como chile, se trató de la primera universidad en incorporar la facultad de medicina.

Las opciones mencionadas anteriormente se han catalogado como una de las mejores alternativas para emprender la carrera de medicina, en cada una de ellas se ofrecerá la formación oportuna para preparar a cada uno de sus estudiantes ante cualquier caso clínico que se puede presentar.

Se trata de un listado de universidades que comprende un amplio campo de acción para estar en un constante contacto en el ámbito hospitalario que permite ejercer y desarrollar en los aspirantes al título, la capacidad de desempeñarse en el campo laboral desde un inicio.

Compártenos: